top of page

IV Festival Internacional: "La Mujer en las Letras" UNAM Centro de Estudios sobre la Mujer

El Festival, "La mujer en las Letras" convocado por el Centro de Estudios sobre La Mujer de la Academia Nacional de Historia y Geografía, UNAM se celebrará del 27 de junio al 11 de julio del 2023 en distintas sedes de la República Mexicana y el extranjero. El Festival es dirigido por la Dra. Beatriz Saavedra Gastélum (Directora CESM) y coordinado por distintas gestoras culturales a través de diversos espacios artísticos, nacionales e internacionales.


Los objetivos principales del Festival son reconocer la contribución de las mujeres en la literatura, promover la equidad de género en las letras y promover espacios de diálogo y reflexión en torno a la literatura escrita por mujeres.


En esta ocasión, el Festival "La Mujer en las Letras", cuenta con la participación y coordinación de la poeta y gestora cultural, Masiel M. Corona Santos, cuyas mesas de lectura poética se realizarán en el Estado de Hidalgo en: Foro Cultural Efrén Rebolledo, Centro Cultural Regional Tepeapulco, Xihui-Espacio Cultural y Centro de Desarrollo, ubicado en Cd. Sahagún. Las fechas a celebrarse serán 7, 8, 9 de julio.



Entre las participantes se encuentran la Mtra. y poeta michoacana, Yuritskiri Campos Anguiano, la escritora y gestora cultural colimense, Indira Isel Torres Crux y la poeta Chicana Aideed Medina. Al evento, también se suman Itzel Xochicuicatl (poeta y docente en California) y Mayahuel Xuany, poeta y mediadora de lectura, nahua. Asimismo, participan la bailarina y coreógrafa morelense, Ruth Muñoz y la bailarina de Danza Clásica de India Estilo Mohiniyattam y Danza Experimental, Dení Manjarrez de Ciudad de México. También participa Ana Jarana, cantante hidalguense. En conjunto, leen las poetas Iris de Anda de Los Ángeles California, Norma Beatriz Sánchez desde San Diego y Emma Mendoza Limón de CDMX. Finalmente, se nos une la poeta Mireya Tun Batun de Yucatán, MX.


En definitiva, el Festival, "La mujer en las Letras" promete ser un espacio diverso de intercambio, diálogo y celebración.












220 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page