REVISTA RAÍCES

Equipo Editoral

INDIRA ISEL TORRES CRUZ

(Colima, México) Ha publicado De la fractura al festín y Bang Bang. Participó en el Festival Primavera de los poetas en Sollies Pont, París, Francia. Lleva adelante el proyecto de musicalización de textos poéticos y narrativos: Shows Bravos. Ganó el premio de poesía, Colima, México, 2015 por el poemario La Furia de la Casa. Presea, Griselda Álvarez, 2016, por distinción en Letras. Dirige el Festival Internacional de Poesía Comala y organiza el espacio de lectura: No queremos beber ajenjo: poesía de mujeres y Coorganizadora de Lengua Suelta: poesía mexa, latina y chicana, 2020. Forma parte del equipo de organización del Festival Continental de pueblos Originarios, Ecos del Tzabek, 2020. Coorganizadora del 1.er Encuentro de Mujeres Originarias, 2021. Lectura, Nos Leemos, Las leemos, poesía latinoamericana y transfronteriza 2021.

Screen Shot 2021-04-07 at 8.31.32 PM.png

MASIEL M. CORONA SANTOS

(Hidalgo, México). Ha laborado en diversas instituciones educativas como asistente,  tutora y docente. Ha publicado en diferentes medios digitales e impresos. Obtuvo su M.A. en Literatura Hispánica, Lingüística y Civilización (CSUSB). Se certificó en la enseñanza del idioma inglés (CSUF). Obtuvo su Lic. en Literatura Hispánica y Cultura, se especializó en Estudios Chicanos/Latinos (UCI). Colabora en el Instituto Cultural Iberoamericano (Madrid, España). Es miembro de La Sociedad de Poetas de Los Ángeles, Ca., donde dirige el espacio en español: Lunario Poético. También colabora en el Centro Cultural de México (EE.UU.) donde promueve la literatura. Ha organizado el encuentro poético de mujeres, Tejiendo Sororidad y Reexistencia. Ha coorganizado el encuentro poético y cultural, Voces Colectivas, y la Feria Internacional ICI.

TANIA YADIRA MARTÍNEZ TADEO

Screen Shot 2021-04-12 at 12.07.12 PM.pn

Cursó una Maestría en Lingüística y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Estatal de San Diego. Cuenta con una Maestría en Estudios Religiosos y Ministerio de la Universidad Teológica Meadville en Chicago. Se autodenomina como una escritora emergente. Algunos de sus poemas litúrgicos han sido publicados en la página Worship Web de la UUA (Asociación Unitaria Universalista por sus siglas en inglés). En el 2021, se publicará un testimonio suyo en la antología, Mujeres de Luz, su cuento “El hombre maguey” fue publicado en el volumen número cinco de la revista MEUI.